INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE LAS OSC

 

El informe anual de actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), tiene como fundamento legal el Artículo 7, Fracción V de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (LFFAROSC), que a la letra dice: Informar anualmente a la Comisión sobre las actividades realizadas y el cumplimiento de sus propósitos, así como el balance de su situación financiera, contable y patrimonial, que reflejen en forma clara su situación y, especialmente, el uso y resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos otorgados con fines de fomento, para mantener actualizado el Sistema de Información y garantizar así la transparencia de sus actividades; así como lo señalado por el artículo 14 del Reglamento de la Ley en comento. 

 

El informe anual visibiliza las actividades que las organizaciones han llevado a cabo en cumplimiento de su objeto social, sea que lo hayan realizado o no con apoyos o acciones aportados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) para el fomento de sus actividades durante el año que informan.

El fomento que implementa la APF para las actividades de las OSC, lo constituyen los apoyos y acciones realizados a favor de organizaciones que deciden acogerse a lo establecido en la Ley, es decir, que cuenten con la CLUNI. Los apoyos consideran los rubros de capacitación, asesoría, donativos en especie, servicios, concertación y coordinación, difusión, entre otros.

Es en el mes de enero de cada año, cuando las organizaciones con CLUNI deben presentar el informe anual de actividades para que sea considerado en tiempo, para lo cual el Registro Federal de las OSC lleva a cabo diversas acciones de capacitación y la elaboración de diversos documentos de apoyo que le faciliten su cumplimiento.

 

Para una orientación detallada de cómo presentar el informe anual le invitamos a revisar nuestros materiales de apoyo del informe anual.

 

  • ACCESO AL SISTEMA (MICROSITIO OSC)

http://www.sii.bienestar.gob.mx/corresponsabilidad/

  • SESIÓN DE CAPACITACIÓN PREVIA AL PERÍODO DE ENTREGA”

https://www.youtube.com/watch?v=p5ghLENGAYE

  • TUTORIAL SIN APOYO PUBLICO O SIN ACTIVIDADES

https://www.youtube.com/watch?v=odvc7qIZchg 

  • TUTORIAL OSC CON APOYO PÚBLICO

https://www.youtube.com/watch?v=teJ5EUNA7gI 

  • DOCUMENTOS DE APOYO 

https://drive.google.com/drive/folders/1sLuni-1ual254zy4i-L3BaeuTvyhloyU?usp=drive_link

 

  • CONSIDERACIONES PARA REALIZAR EL FIRMADO ELECTRÓNICO

1.- Verificar que la dirección electrónica en el navegador sea: http://www.sii.bienestar.gob.mx/corresponsabilidad/

2.- Confirmar que los archivos de la firma estén vigentes y sean de persona física (representante legal).

3.- Contar con la contraseña correcta y vigente de la firma

4.- Utilizar navegador exclusivamente GOOGLE CHROME (Mozilla ya no es compatible con el firmado).

5.- Revisar que el equipo de cómputo cuente con sistema operativo WINDOWS (el sistema no es compatible con IOS de equipos Apple)

6.- Consulta el “Tutorial para el uso de la Firma Electrónica”: https://www.youtube.com/watch?v=s2kT_jaD6r4

 

  • DUDAS O FALLAS TÉCNICAS CON EL SISTEMA

Le invitamos a enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. considerando lo siguiente:

Utilizar la cuenta de correo electrónico dada de alta por la organización en el Registro.

En el cuerpo del mensaje, anotar:

1.- RFC o CLUNI

2.- Detallada descripción de lo que desea realizar en el sistema y no logra realizar.

3.- Imágenes sin recortar o editar.