Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Espere por favor...
Convocatoria para la selección de las integrantes de los órganos auxiliares del Instituto Nacional de las Mujeres para el periodo 2021 2024

Fecha de Publicación: 01 de julio de 2021

Convocatoria para la selección de las integrantes de los órganos auxiliares del Instituto Nacional de las Mujeres para el periodo 2021 2024

Estimadas representantes de Organizaciones Sociales,

A nombre del Instituto Nacional de las Mujeres y de su presidenta la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, tenemos el gusto de compartirles la convocatoria para la selección de las nuevas integrantes de los Órganos Auxiliares del Instituto Nacional de las Mujeres para el periodo 2021-2024, cuya gestión iniciará el 1º de diciembre del 2021.

 

Los consejos Consultivo y Social son órganos administrativos que forman parte del Instituto Nacional de las Mujeres, y están conformados por mujeres representantes de los distintos sectores de nuestra sociedad, quienes colaboran con el Instituto, a través de la emisión de opiniones, al fortalecimiento de las acciones, proyectos, programas y políticas públicas, para el avance de las mujeres en nuestra sociedad.

 

Las consejeras sociales tienen como función principal la de analizar las políticas públicas para proponer al Instituto medidas para su fortalecimiento, así como las estrategias, programas, proyectos y acciones para mejorar las condiciones de las mujeres, en el marco del PROIGUALDAD 2020-2024, además de proponer mecanismos que fortalezcan o actualicen los sistemas de información desagregados por género.

 

Las consejeras consultivas tienen como función principal la de asesorar al Instituto en lo relativo al PROIGUALDAD 2020-2024 y en los demás asuntos en materia de igualdad de género y mujeres que sean sometidos a su consideración, además de Impulsar y favorecer la participación de los sectores interesados en las acciones relacionadas con el objeto de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Podrán participar las mujeres en su diversidad e interseccionalidad, representativas de los diferentes sectores de la sociedad, que se dediquen a la promoción o defensa de la igualdad de género y de los derechos humanos de las mujeres, las cuales deberán ser postuladas por organizaciones políticas, privadas, sindicales, empresariales, campesinas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, legalmente constituidas.


 

Se valorará la experiencia en materia de promoción o defensa de la igualdad de género y de los derechos humanos de las mujeres, así como experiencias previas en la pertenencia a algún mecanismo de participación ciudadana sobre los temas objeto de esta convocatoria, misma que deberá acreditarse con la documentación que se acompañe a su currículum vitae.
 

Para mayor información sobre las bases de participación, consultar la convocatoria en la página del Instituto Nacional de las Mujeres https://www.gob.mx/inmujeres o en los documentos adjuntos en versiones en español, maya y náhuatl. Asimismo, les enviamos una imagen de la convocatoria para que se difunda con mayor facilidad vía Whats App:

 

cartel-convocatoria

CONVOCATORIA INMUJERES 2021 - 2024

CONVOCATORIA VERSION MAYA

CONVOCATORIA VERSION NAHUATL

 

 

La fecha límite para enviar las postulaciones es el 30 de julio del 2021, a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Solicitamos su colaboración para ayudarnos a difundir esta convocatoria.

A continuación puede leer las bases de la convocatoria o puede descargar aquí la versión en PDF.