Espere por favor...
Informe Anual

Recuerda que todos los trámites ante el Registro Federal de las OSC son GRATUITOS, por lo que no requieres gestores.

 

Informe Anual de las OSC

Una vez que la organizaciones se inscriben en el Registro Federal de las OSC y obtienen su CLUNI, en enero de cada año deben presentar un informe anual de las actividades realizadas durante el año, hayan o no recibido apoyos o estímulos públicos del Gobierno Federal.

Recuerda que todo el proceso del informe es 100% vía internet.

Actualmente, el informe anual consta de cuatro secciones:

Sección de Informe Anual

Comentario

I.                  Apoyos o estímulos recibidos de gobierno

Si no se recibió apoyo o estímulo público de gobierno durante el año que está informando, esta sección no deberá llenarse.

II.               Mecanismos de participación ciudadana

Si la organización participó durante el año que informa en algún mecanismo de participación ciudadana (comisión, consejo consultivo, etc.) deberá capturarse.

III.            Situación Actual

Esta sección es obligatoria y hace necesario que la organización informe sobre su pertenencia a redes de organizaciones, asociados, representantes legales, personal remunerado, voluntariado, etc.

IV.           Trayectoria Histórica

Esta sección es obligatoria y se recabaran datos de certificaciones, premios, logros de la organización, impacto social, grupos con quien se vincula y apoya, así como la ubicación de su trabajo, etc.

Videos:

Guía Conceptual:

Ejemplo de mapa de vinculación 

Díptico Informe Anual

Guía de acceso y captura de Informe Anual

Preguntas Frecuentes del Informe Anual

 

PASOS PARA PRESENTAR EL INFORME ANUAL

1) Ingresa al sistema.

Para ingresar al sistema presiona la siguiente liga: http://166.78.45.36/corresponsabilidad/.

 

2) Captura y envía el informe anual en línea.

Recuerda que todo el proceso del informe es 100% vía internet.

Una vez que ingreses al sistema ubica en el menú el botón Informe Anual y elije el año que deseas presentar.

Captura la información que te solicita el sistema y firma el informe. Considera que la Firma Electrónica debe ser únicamente la del representante legal (persona física) acreditado(a) ante el RFOSC. El sistema no acepta la Firma de la organización (persona moral).

3) Descarga el Acuse

Una vez que hayas firmado el informe, podrás descargar en PDF o imprimir el acuse de recibo.

Un informe anual sin acuse no podrá ser considerado como presentado.

 

Contacto:

El directorio de las oficinas de los módulos del Registro Federal a nivel nacional lo podrás descargar ingresando en la sección “contacto”. 

 

¿Problemas técnicos con el sistema?

Toda falla o problema técnico con el sistema debe ser reportado al correo apoyoindesol@gmail.comel cual funciona permanentemente y es el medio por el cual la Dirección de Tecnologías de la Información del Indesol brinda apoyo técnico a las OSC.

Para el reporte, se deben incluir:

1) Incluir los datos de la OSC (RFC o CLUNI)

2) Breve descripción del problema o falla

3) Imágenes o pantallas que muestren el problema

 

Recuerda que todos los trámites ante el Registro Federal de las OSC son GRATUITOS, por lo que no requieres gestores.

como extemporáneo.¿Qué debes hacer?
1. Entra a la página electrónica
http://www.corresponsabilidad.gob.mx
2. Ingresa a la aplicación Informe Anual en Línea.
3. Llena tu informe.
4. Si el representante legal de tu organización cuenta
con la FIEL, entrégalo en línea e imprime el acuse con
sello digital. ¡Guárdalo bien!
5. Si aún no tienes la FIEL, imprime el informe, verifica
que el representante legal de tu OSC lo firme y entrégalo
personalmente en el módulo del Registro, donde te
darán tu acuse de recibo.
6. Entra a la página con frecuencia, encontrarás
información de interés sobre la entrega-recepción
de los informes anuales.
Con la FIEL presentar tu informe Anual 2011
es más fácil y rápido
¿Qué pasa si no lo presentas?
Si no entregas en tiempo y forma el informe puedes
afectar el resultado de las solicitudes de apoyo
y estímulos públicos de tu organización ante las entidades
y dependencias de la Administración Pública Federal.
¡Recuerda!
Si tu OSC aún no cuenta con la FIEL del representante
legal, acude a la oficina del Servicio de Administración
Tributaria (SAT) que te corresponda, en donde podrás
tramitarla; si ya la tienes verifica que se encuentre
vigente.
Si tu organización quedó inscrita en el Registro Federal
de las OSC durante 2011, recuerda que tienes hasta el
31 de enero de 2012 para presentar el informe anual
ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las
OSC, aunque no hayas recibido apoyos o estímulos del
Gobierno Federal. Con la Firma Electrónica Avanzada
(FIEL) ahora puedes hacerlo en línea, desde la
comunidad de tu hogar u oficina y sin perder tiempo
en traslados y filas.
Si te pasas de la fecha límite, tu informe se clasificará
como extemporáneo.