Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil
Espere por favor...
Informe Anual

Recuerda que todos los trámites ante el Registro Federal de las OSC son GRATUITOS, por lo que no requieres gestores.

 

Informe Anual de las OSC

Una vez que la organizaciones se inscriben en el Registro Federal de las OSC y obtienen su CLUNI, en enero de cada año deben presentar un informe anual de las actividades realizadas durante el año, hayan o no recibido apoyos o estímulos públicos del Gobierno de la República.

Recuerda que todo el proceso del informe es 100% vía internet.

Actualmente, el informe anual consta de cuatro secciones:

La sección I se llenará, si la organización no recibió apoyo público durante el año que informa, indicando los motivos por los cuales no logró obtenerlos.

 

La sección IA y IA. I, deberán ser llenadas por la organización en relación con los apoyos o estímulos que haya recibido del gobierno federal, estatal o municipal, tantas veces como apoyos o estímulos se hayan recibido durante el año que informa.

 

La sección II que corresponde a la trayectoria histórica, impacto social, incidencia y vínculos de la organización; sólo deberá llenarse una vez y sólo actualizarse a lo largo del tiempo.

 

La sección III (situación actual) hace referencia a la situación administrativa, financiera y contable de la organización durante el año que se informa.

 

Por último, la sección IV (anexo) corresponde a la alineación del trabajo de la organización, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la agenda 2030.

 

Comunicado 01/2021 a las organizaciones de la sociedad civil

Preguntas Frecuentes del Informe Anual

Documento de trabajo de Informe Anual (no válido para presentar dicho Informe)

Guía para ingresar al Micrositio OSC

Guía para uso de la firma electrónica

Requisitos para el uso de la firma electrónica

A solicitud de diversas organizaciones se les hace llegar el material de apoyo para alinear las Actividades de Fomento a los ODS, propuesta que es enunciativa, mas no limitativa: 

Cuadro Art 5- ODS 2030 (V04-Portal)

Cuadro Art 5- ODS 2030 (V04-Portal)ODS

Cuadro Art 5- ODS 2030 (V04-Portal) ISO

PASOS PARA PRESENTAR EL INFORME ANUAL

1) Ingresa al sistema.

Para ingresar al sistema presiona la siguiente liga: http://www.sii.gob.mx/corresponsabilidad/.

 

2) Captura y envía el informe anual en línea.

Recuerda que todo el proceso del informe es 100% vía internet.

Una vez que ingreses al sistema ubica en el menú el botón Informe Anual y elije el año que deseas presentar.

Captura la información que te solicita el sistema y firma el informe. Considera que la Firma Electrónica debe ser únicamente la del representante legal (persona física) acreditado(a) ante el RFOSC. El sistema no acepta la Firma de la organización (persona moral).

3) Descarga el Acuse

Una vez que hayas firmado el informe, podrás descargar en PDF o imprimir el acuse de recibo.

Un informe anual sin acuse no podrá ser considerado como presentado.

 

Contacto:

55 55 54 03 90 Ext. 68221, 68226 o Lada sin costo 01800 718 8621,

al correo electrónico: registrofederalosc@indesol.gob.mx

Módulo Central Cerrro del Sombrero No. 106, esquina Av. Taxqueña, Col. Campestre Churubusco, C.P. 04200, Alcaldía Coyoacán CDMX (frente a metro Taxqueña y Central Camionera del Sur).

 

¿Problemas técnicos con el sistema?

Toda falla o problema técnico con el sistema debe ser reportado al correo apoyoindesol@gmail.com el cual funciona permanentemente y es el medio por el cual la Dirección de Tecnologías de la Información del Indesol brinda apoyo técnico a las OSC.

Para el reporte, se deben incluir:

1) Los datos de la OSC (RFC o CLUNI)

2) Breve descripción del problema o falla

3) Imágenes o pantallas que muestren el problema

 

Recuerda que todos los trámites ante el Registro Federal de las OSC son GRATUITOS, por lo que no requieres gestores.

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN 06 DE ENERO DE 2021.

como extemporáneo.¿Qué debes hacer?
1. Entra a la página electrónica
http://www.corresponsabilidad.gob.mx
2. Ingresa a la aplicación Informe Anual en Línea.
3. Llena tu informe.
4. Si el representante legal de tu organización cuenta
con la FIEL, entrégalo en línea e imprime el acuse con
sello digital. ¡Guárdalo bien!
5. Si aún no tienes la FIEL, imprime el informe, verifica
que el representante legal de tu OSC lo firme y entrégalo
personalmente en el módulo del Registro, donde te
darán tu acuse de recibo.
6. Entra a la página con frecuencia, encontrarás
información de interés sobre la entrega-recepción
de los informes anuales.
Con la FIEL presentar tu informe Anual 2011
es más fácil y rápido
¿Qué pasa si no lo presentas?
Si no entregas en tiempo y forma el informe puedes
afectar el resultado de las solicitudes de apoyo
y estímulos públicos de tu organización ante las entidades
y dependencias de la Administración Pública Federal.
¡Recuerda!
Si tu OSC aún no cuenta con la FIEL del representante
legal, acude a la oficina del Servicio de Administración
Tributaria (SAT) que te corresponda, en donde podrás
tramitarla; si ya la tienes verifica que se encuentre
vigente.
Si tu organización quedó inscrita en el Registro Federal
de las OSC durante 2011, recuerda que tienes hasta el
31 de enero de 2012 para presentar el informe anual
ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las
OSC, aunque no hayas recibido apoyos o estímulos del
Gobierno Federal. Con la Firma Electrónica Avanzada
(FIEL) ahora puedes hacerlo en línea, desde la
comunidad de tu hogar u oficina y sin perder tiempo
en traslados y filas.
Si te pasas de la fecha límite, tu informe se clasificará
como extemporáneo.